COLOMBIA EN LA PANTALLA GRANDE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PLANETA

 

 

COLOMBIA EN LA PANTALLA GRANDE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PLANETA

La empresa Líder en Internet de Las Cosas, AZLOGICA, ha sido invitada para  representar a Colombia y Latinoamérica en dos importantes eventos del ecosistema tecnológico global: Intelligent Communities Forum (https://www.intelligentcommunity.org/summit_2019), la Cumbre MVNOs Latin America 2019.  (https://tmt.knect365.com/mvnos-latam/) y IDB Invest IoT Summit. (https://www.mobile360series.com/latin-america-es/agenda/apply-to-attend-workshop/idb-invest-iot-summit/)

AZLOGICA ha sido reconocido por varias entidades globales como empresa líder en el Internet de las Cosas, por tal motivo su CEO,  Ing. Edgar Salas, reconocido conferencista global,  ha sido invitado para contar la historia y divulgar las estrategias más eficientes para aportar a la transformación digital del planeta, lograr resultados económicos, de desarrollo y de sostenibilidad de alto impacto; así como acortar la brecha tecnológica que separa a las comunidades en vías de desarrollo de las desarrolladas y lograr equidad digital. Lea también: IoT ayudará a cerrar la brecha tecnológica https://azlogica.com/iot-ayudara-cerrar-la-brecha-tecnologica-paises-desarrollados-edgar-salas-wobi-2017/  

Estos eventos de talla mundial son claves para la transformación digital del planeta a los cuales el Ing. Salas, ha sido llamado a demostrar que el Internet de las Cosas es una de las herramientas principales para agilizar y generar equidad tecnológica para las comunidades basado en la experiencia y los importantes resultados de sus implementaciones.

Salas expondrá las estrategias de alto impacto en implementación tecnológica al lado de otros expositores de gran trayectoria en temas de Gobierno, tecnología, desarrollo económico, inclusión digital e innovación empresarial, entre otros

El Internet de las Cosas tiene un gran impacto a nivel mundial y cada vez es más evidente para la industria, las empresas y los gobiernos, que conectando las cosas a internet se facilita su visualización, se optimizan los procesos y la gestión de los activos conectados generando grandes resultados y un retorno de inversión.

 

Participación en eventos de talla mundial

El Ing. Edgar Salas, socio fundador de AZLOGICA hará parte del exclusivo grupo de speakers de dos eventos de talla mundial:

 

Intelligent Communities Forum

 Es una red global con un grupo de expertos en su centro que tendrá lugar este año en Nueva York entre el 11 y el 13 de junio. Conecta cientos de ciudades y regiones en los cinco continentes para colaborar en el desarrollo económico y para el intercambio de experiencias e información que impulsa el progreso.

A través de esta red, ICF investiga cómo las Comunidades Inteligentes utilizan la tecnología de la información y las comunicaciones para crear una prosperidad inclusiva, resolver problemas sociales y enriquecer su calidad de vida en nuestro siglo conectado.

Allí el Ing.  Edgar Salas ha sido invitado para exponer cómo el Internet de las Cosas de AZLOGICA está aportando a la evolución estratégica de las comunidades y ciudades, y cómo la información obtenida está siendo aprovechada al máximo con menor impacto ambiental, seguridad de información, flexibilidad y escalabilidad por los diversos sectores económicos y conduciendo a una equidad tecnológica.

La Cumbre de la ICF es diferente a cualquier «ciudad inteligente», conferencia de planificación urbana o desarrollo económico. Es un entorno íntimo, perfecto para la creación de redes y tiene cuatro puntos clave para aprender cómo pasar de la «ciudad inteligente» a la Comunidad inteligente y al crecimiento verdadero y sostenible.

 

Cumbre MVNOs Latin America 2019

La única cumbre dedicada a la industria de MVNO para América Latina organizada por KNECT365 estará en Bogotá del 18 al 19 de junio. En ella, el Ing. Edgar Salas, ha sido invitado para explicar los factores clave para que una MVNO tenga éxito en el mundo del IoT.

En esta cumbre se encontrarán los Operadores Virtuales y las empresas más importantes de la industria de telecomunicaciones. Salas expondrá cómo estas

industrias pueden utilizar estrategias de Internet de las Cosas para llegar más fácil a sus mercados y promover el desarrollo sostenible con altos lucros e impacto para la comunidad.

 

IDB Invest IoT Summit

Este evento único reúne a los revolucionarios del IoT en América Latina con una delegación coreana enfocada en IoT, para facilitar oportunidades de negocio y poder compartir ideas inter-continentales. Tendrá lugar en Ciudad de México del 4 al 6 de junio y Edgar Salas será un invitado VIP en el summit donde contribuirá en el fortalecimiento de las políticas y mejores prácticas de IoT Globalmente.

El Summit girará en torno a cómo el mercado latinoamericano puede capitalizarse a partir de la oportunidad IoT, cómo explora los casos de estudio más interesantes de la región y destaca los desafíos a los que se enfrenta la industria a medida que se desarrolla más y más

IDB Invest, la institución del sector privado del Grupo del Banco de Desarrollo Interamericano (IDB), es un banco de desarrollo multilateral comprometido a apoyar los negocios en América Latina y el Caribe. IDB Invest financia proyectos para fomentar la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte y expandir el acceso a la financiación. IDB Invest trabaja junto a sus clientes para ofrecerles soluciones financieras a medida y asesoramiento especializado de acuerdo con una industria y mercado específico.

 

Pilares de AZLOGICA

AZLOGICA impulsa la evolución tecnológica en función de 3 pilares:

Financiero: Optimización financiera y rentabilidad de las empresas que adoptan la tecnología de IoT

Desarrollo sostenible del planeta: Alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha planteado la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030

Brecha tecnológica: Desarrolla y utiliza recursos de clase mundial para ayudar resolver los problemas sociales y cerrar la brecha tecnológica con los países industrializados.

“Trabajamos con los grandes para poder llevar la tecnología del IoT de AZLOGICA hasta los más necesitados y estrechar la brecha tecnológica de una manera real. Las diferentes industrias nos ayudan a exponer casos de éxito; a implementar soluciones a nivel global; a crecer y a divulgar esta buena imagen de Colombia y Latinoamérica”. Asegura, Salas

 

 ¿Qué es AZLOGICA?

AZLOGICA es la empresa líder en desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas con estándares de clase mundial con más de 7 marcas registradas, y más de 2 billones de datos generados para toma de decisiones.  Ha desarrollado diferentes plataformas, dando soluciones tecnológicas que le permiten monitorear y administrar los activos de una manera robusta, escalable y flexible. Tiene la capacidad y tecnología de clase mundial y hace de su conocimiento la mejor oportunidad para ayudar al desarrollo del país y estrechar la brecha tecnológica. Adapta la tecnología a la necesidad del cliente, usa componentes de hardware, software o telecomunicaciones adecuados a su entorno.

Se ha caracterizado por tener una estrategia de internacionalización flexible y rápida, que le ha permitido cubrir geográficamente Latinoamerica y Europa. Tras su apertura en Colombia hace ya 11 años, ha conectado varios tipos de activos para llevar la data a sus usuarios en tiempo real y con herramientas de inteligencia de negocios para un rápido retorno de inversión.