BICICLETAS CONECTADAS CON AZBEACONS: Solución IoT Para su Uso Seguro

 

 

 

BICICLETAS CONECTADAS CON AZBEACONS: Solución IoT Para su Uso Seguro

 

AZLOGICA desarrolló una solución de bajo costo para potencializar y revolucionar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte urbano seguro y amigable con el medio ambiente.

AZLOGICA ha desarrollado y puesto al mercado una solución de bajo costo para mitigar el robo de bicicletas y reducir la huella de carbono, convirtiéndolas en activos conectados donde los biciusuarios como actores de movilidad sostenible de la ciudad podrán transportarse en ellas de forma más segura y eficiente.

La solución se basa en la plataforma AZBEACONS de AZLOGICA que utiliza la tecnología de beacons con conectividad Bluetooth 4.0, conectada a un smartphone (Android – iOS) que genera alertas de ubicación a corta distancia. El dispositivo es mimetizable y cuenta con batería reemplazable con duración, aproximada, de un año.

Las soluciones IoT de AZLOGICA generan un gran impacto en las ciudades inteligentes ya que promueven la movilidad sostenible, la seguridad y la eficiencia energética disminuyendo la huella de carbono.