SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVOS DEL SECTOR ELÉCTRICO, HERRAMIENTA PARA MINIMIZAR EL HURTO.

SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVOS DEL SECTOR ELÉCTRICO, HERRAMIENTA PARA MAXIMIZAR LA EFICIENCIA Y MINIMIZAR EL HURTO.

El Sistema de Gestión y Monitoreo de activos del sector eléctricos de AZLOGICA ha sido reconocido como un proyecto de Alto y Rápido Retorno de Inversión por parte de sus clientes, entre ellos algunas de las principales empresas de Servicio de Energía Eléctrica a nivel mundial que opera en Latinoamérica.

El hurto de activos del sector electrico tales como Postes -Reflectores -Transformadores -Luminarias – Equipos – Maquinaría ha sido uno de los problemas urbanos más costos, no solo por el costo directo de las lámparas (US$2.000.000/año) en ciudades como Bogotá o Lima, sino también por los costos de externalidades como aumento de delincuencia y accidentalidad en zonas poco iluminadas.

El sistema posee diversos tipos de alarmas que junto con dispositivos concentradores transmiten la información vía GPRS y/o RF hacia al portal de administración, en donde cuando esto ocurre se toman las acciones y reacción necesarias.

Las alarmas típicas conectadas son de desconexión de fuente de alimentación, de apertura de lámpara, de movimiento, de salida de geocerca electrónica, tracking del desplazamiento, velocidad y rumbo de la luminaria, y ubicación exacta vía Radio Frecuencia.

La Solución desarrollada por AZLOGICA permite minimizar el hurto gracias a la secuencia de las alarmas, la identificación de tipos de hurto y la información de Business Intelligence que se puede obtener para enfocar las acciones preventivas en los puntos y modos críticos que hasta el momento se han detectado.
Si desea mayor información, contáctenos ya info@azlogica.com