INGENIO MANUELITA INICIA CONTROL SATELITAL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS EN PROCESOS DE CAMPO.

INGENIO MANUELITA INICIA CONTROL SATELITAL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS EN PROCESOS DE CAMPO.

MANUELITA, una de las principales empresas de AGROINDUSTRIA en Latinoamérica, ha firmado con AZLOGICA la implementación de un sistema de telemática que permite gerenciar el proceso de campo, a través de la identificación las labores que cada grupo de máquinas hace dentro de la etapa de adecuación y preparación de suelos. El sistema incluye todas las variables del sistema de gestión satelital especializado con el cual se podrá llegar a medir en línea la eficiencia de los mismos y tomar decisiones para mejorar la misma con todas las herramientas de control operativo y gerencial.

El sistema incluye dispositivos satelitales con 14 entradas entre análogas y digitales, puertos RS232 y 485, alta resistencia, protección anti humedad y lluvia, conexión a terminal de datos MDT programados en Android para el registro de las labores de manera automática y comunicación bidireccional.

En el software es posible visualizar en línea todos los dispositivos y sensores conectados, programar las alarmas de operación para decisiones inmediatas, y con el poderoso módulo de Business Intelligence de la plataforma, generar reportes de desempeño y eficiencia a la medida de cada Gerente. Dichos reportes pueden también ser visualizados desde el teléfono celular en su versión móvil.

Se prevé un retorno de inversión de más de 16%, ahorros en tiempos, combustibles e insumos, aumento de eficiencia en menos de 6 meses.