GRUPO ETHUSS IMPLEMENTA SALA DE CONTROL PARA ACTIVOS MÓVILES

GRUPO ETHUSS IMPLEMENTA SALA DE CONTROL PARA ACTIVOS MÓVILES

Con la finalidad de controlar sus dispositivos móviles, Grupo ETHUSS implementó en Mayo de 2015 su Sala de Control en Fontibón, en su Patio de Maniobras en Bogotá. El objetivo con esto es maximizar la utilización de la herramienta tecnológica de monitoreo y control de activos, que es operado por un equipo de personas capacitadas en las plataformas tecnológicas de AZLOGICA con conocimiento en la operación de la empresa.

A través de la Sala de Control, Grupo ETHUSS monitorea sus más de 1000 activos móviles a nivel nacional usando los mejores recursos de la plataforma Evolución de AZLOGICA. Por medio de la plataforma se controlan en tiempo real los vehículos, se conoce la información de su posición, estado de operatividad y consumos de combustible, entre otros. De la misma manera se incorporan módulos con los cuales se controlan los documentos y mantenimientos relacionados a los activos y se categorizan según las necesidades del grupo, en donde se destacan las categorizaciones por Obra y por Tipos de vehículos.

Los datos obtenidos a través de la operación de la sala de control son convertidos en información que permite la toma de decisiones gerenciales a través del módulo de inteligencia de negocios. El módulo permite generar Reportes y Dashboards de la operación, tanto para clientes internos como externos, al igual que la toma de decisiones a nivel logístico y gerencial de manera eficiente y oportuna.

A corto plazo la plataforma de control de Activos Móviles se integrará con los sistemas de información del Grupo ETHUSS, consolidando la información de la operatividad para toda la organización. A mediano plazo, Grupo ETHUSS espera monitorear también a través de su Sala de Control sus activos no móviles, integrar su operación de mantenimientos a través de dispositivos como Tabletas y Teléfonos inteligentes.