GOBERNACION DE SANTANDER PRIMERO EN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA TAXIS

GOBERNACION DE SANTANDER PRIMERO EN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA TAXIS

La Gobernación de Santander instaló durante los meses de mayo y junio sistemas de seguridad para taxis, que consisten en una plataforma electrónica que procesa señales de alerta emitidas por el taxi en peligro y que son atendidas por la central de monitoreo de la Policía en Bucaramanga. El sistema permite activar la reacción inmediata de las autoridades para atender la emergencia reportada por el taxista a través de un botón electrónico de pánico.

El sistema, a la mejor forma de los países desarrollados, permite una atención de la señal de pánico en menos de 1 minuto, y una reacción temprana de la Policía que en pruebas hechas por el mismo Gobernador de Santander, Dr. Richard Aguilar, muchas veces es menor a los 5 minutos.
Con este sistema llamado AVANTRACK, suministrado por AVANTEL y potenciado sobre la plataforma telemática de AZLOGICA, se espera reducir los índices de hurto y delincuencia y aumentar los buenos índices de seguridad que posee Santander.

Se espera que la Gobernación continúe invirtiendo en este sistema de seguridad y sus beneficios para el departamento y así mismo la tecnología se replique en otros departamentos del país.