Colombia se posiciona como país pionero en implementación de internet de las cosas

Colombia se posiciona como país pionero en implementación de internet de las cosas

La nueva era del relacionamiento e interconexión de los objetos cotidianos y de activos industriales (vehículos, maquinaria, equipos y procesos) en internet de los últimos años en Latino América, ha permitido que empresas como AZLOGICA se formen como pioneros en la implementación de internet de las cosas (IoT).

Para Edgar Salas, Gerente General de AZLOGICA, esta nueva dinámica busca interpretar la función de la telemetría, la telemática y las tendencias de mercados en la conexión de activos para controlarlos remotamente y en tiempo real, conectando sobre su plataforma sistemas que se adapten a las solicitudes del cliente, relacionados con la identificación y control de sus activos de manera práctica, dinámica y eficiente. Esta facilidad se traduce en retornos de inversión inmediatos.

“Le ofrecemos a las empresas la posibilidad de vigilar en la distancia y a tiempo real lo que está operando bien o mal de un activo, de tipo humano o maquinaria. Nuestro principal mercado está en el sector agrícola, transporte, aseguradoras, gobierno, telecomunicaciones, alimentos y automotor. El dinamismo es algo muy importante, empresas del mismo sector, que hacen lo mismo, tienen necesidades diferentes respecto al IoT y a ambos les podemos dar soluciones. El retorno de inversión es casi inmediato”.
http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/tecnolog%C3%ADa/colombia-se-posiciona-como-pais-pionero-en-implementacion-de-257977

Pregunta de discusión

Como cree usted que el IoT afecta positivamente su vida cotidiana.

Responde aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*