Big data y la Internet de las cosas: Dos caras de la misma moneda?

Big data y la Internet de las cosas: Dos caras de la misma moneda?

Frente a este tema los expertos coinciden en las similitudes de los riegos que conlleva tener a disposición información confidencial en un entorno totalmente asequible (la internet) tanto para la Big data como para IoT.
Es importante vislumbrar ambas cosas como parte de un ecosistema que interactúa a disposición del usuario, quizá allí se encuentra el punto de mayor inflexión entre ambos segmentos, la manera de utilización varía en su propio significado; cumulo de información versus la conectividad de esa información.
Siendo así, tendríamos dos componentes; Big data, con la recolección y disponibilización de la información e IoT, con el procesamiento y conectividad de esos datos, se podría comparar con el disco duro y la memoria de un computador ambos tan necesarios y complementarios.
En conclusión solo hay un elemento primordial en todo este tema, la seguridad de la información prima ante todo para los usuarios y quienes a fin de cuentas se responsabilizan de manejar y procesar los datos conllevan un compromiso social.
http://www.sas.com/en_us/insights/articles/big-data/big-data-and-iot-two-sides-of-the-same-coin.html

One thought on “Big data y la Internet de las cosas: Dos caras de la misma moneda?

  1. Gertie dice:

    At last! Someone with real expistere gives us the answer. Thanks!

Responde aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*