AZBECONS: Un paso adelante en la evolución de los dispositivos de proximidad

AZBECONS: Un paso adelante en la evolución de los dispositivos de proximidad

La integración de la tecnología beacon y la plataforma IoT de AZLOGICA® que ofrece AZBEACONS, promete proyectar el mercado de dispositivos de proximidad a escenarios industriales de alto impacto. Tomando la experiencia, robustez, y seguridad de la plataforma junto con la versatilidad y bajo consumo de energía de los beacons, AZBEACONS permite la optimización de la gestión de equipos de trabajo, inventarios, activos fijos o móviles, garantizando así el retorno de inversión frecuentemente asociado a la promesa de valor de la organización.

En efecto, por sí mismos, los beacons tan solo transmiten una señal de radio (BLE – Bluetooth low energy) compuesta de una combinación de letras y números que identifica completamente al dispositivo. La gestión de esta información y los posibles casos de uso asociados descansan por completo en las aplicaciones desarrolladas para cada escenario posible. Es aquí cuando el respaldo de una plataforma IoT resulta relevante para la evolución del mercado de los dispositivos de proximidad, multiplicando el número de posibles interacciones con otros dispositivos, proporcionando, al mismo tiempo, una visión histórica, actual y predictiva de las operaciones comerciales.

Si bien, el uso e implementación comercial de esta tecnología no es algo nuevo, puede remontarse al menos al lanzamiento del iBeacon de apple a finales del 2013, expertos tales como IoT Tech expo world series o ABIresearch tienden a considerarla como una de las más relevantes a tener en cuenta en el mercado de IoT para este 2017. Previendo, en algunos casos, una TCAC (tasa de crecimiento annual compuesto) del 133% para estos mercados en el periodo entre 2016 y 2021 *(1).

*(1) https://www.abiresearch.com/press/bluetooth-smart-evolution-helps-technology-break-k/