Preguntas Frecuentes – FAQ

  1.  ¿Qué es Internet de las CosasIoT?

    El concepto Internet de las Cosas, IoT por sus siglas en inglés, se refiere a la red de objetos físicos o cosas, que integra componentes electrónicos, software, sensores y conectividad, la cual permite a los objetos intercambiar datos con procesos, personas y/o con otros objetos conectados. Internet de las cosas hace posible que los objetos sean monitoreados y controlados de manera remota a través de redes de infraestructura, brindando una integración directa entre el mundo físico y los sistemas basados en computadores, obteniendo como resultado mejora en la eficiencia de los procesos, precisión en los datos y beneficios económicos para las organizaciones que la aplican.

    Para mayor información consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_of_Things

  2. ¿Qué es Comunicación Machine to MachineM2M?

    La comunicación Machine to Machine – M2M o Máquina a Máquina se refiere a las tecnologías que permiten comunicar dispositivos con otros dispositivos, se apoya en componentes electrónicos para capturar eventos, los transmite a través de redes de comunicaciones a una aplicación que los recopila y traduce los datos a una información útil para los procesos. La comunicación M2M es considerada parte de Internet de las Cosas, y brinda grandes aplicaciones a la industria y los negocios, entre los cuales se destacan la automatización industrial, logística, ciudades inteligentes y salud, que soportan la toma de decisiones basados en el monitoreo y control de sus variables.

    Para mayor información consulte: https://en.wikipedia.org/wiki/Machine_to_machine

  3. ¿Qué es Telemática?

    El concepto de telemática se refiere a la toma de información a distancia, para lo que se combinan diferentes técnicas, procesos, conocimientos y dispositivos propios de las telecomunicaciones y de la computación, y abarca el diseño, análisis y aplicación de servicios e infraestructura que permiten almacenar, transmitir y procesar información.

    Para mayor información consulte:

  4. ¿En qué se relacionan Internet de las cosas, comunicación Machine to Machine y Telemática?

    El concepto Internet de las cosas – IoT, puede contener los conceptos de Comunicaciones M2M y Telemática. Internet de las cosas abarca los conceptos de Comunicaciones M2M y usa las herramientas de Telemática para lograr objetivos específicos, extendiendo su funcionalidad a procesos, personas y otras máquinas.

  5. ¿Qué soluciones brinda AZLOGICA?

    AZLOGICA brinda soluciones co-creadas y con un alto R.O.I. en los ámbitos de la Telemática, Internet de las Cosas y Soluciones Machine To Machine para sectores de la economía como Gobierno, Aseguradoras, Puertos y Concesiones, Minería e Hidrocarburos, Agricultura y Transporte. Estas soluciones se pueden asociar diversos tipos de activos tales como Estaciones, Maquinaria, Vehículos, Personas, Animales, entre otros, permitiendo su monitoreo, control y administración de una manera robusta, escalable y flexible.

  6. ¿Qué funcionalidades poseen las plataformas de monitoreo?

    AZLOGICA entrega al cliente las Plataformas de Monitoreo y Control de Activos más Completas, Flexibles y Versátiles del mercado Latinoamericano, como mecanismos de visualización, control y oportuna toma de decisiones. Las Plataformas de Monitoreo y Control de Activos permiten Parametrizar  los rangos normales de operación, Medir y Controlar excesos de velocidad, posición, puntos de Control o de Interés, Botón de Alarma, Visualización de la distribución de vehículos en mapa, Reconstrucción de recorridos, Comportamiento histórico de cada vehículo, Gestión de Alarmas ilimitadas a correos electrónicos, entre otras funcionalidades.

  7. ¿Puedo adaptar las herramientas de AZLOGICA a mis Soluciones Tecnológicas?

    Sí, las plataformas de Monitoreo y Control de Activos, al igual que las soluciones de AZLOGICA pueden ser co-creadas y adaptadas a las necesidades específicas de los clientes, al igual que a sus soluciones tecnológicas existentes.

  8. ¿Las plataformas de monitoreo solo permiten monitoreo de vehículos?

    No, las Plataformas de Monitoreo y Control de Activos de AZLOGICA permiten el monitoreo de cualquier activo, con generación eléctrica propia, o sin la misma. Las Plataformas pueden asociar diversos tipos de activos tales como Estaciones, Maquinaria, Vehículos, Personas, Animales, entre otros, permitiendo su monitoreo, control y administración de una manera robusta, escalable y flexible.

  9. ¿Qué variables puedo monitorear a través de la plataforma?

    Dependiendo de las necesidades de cada cliente y el Hardware de la solución, es posible monitorear y controlar variables asociadas a cada tipo de activo, entre las cuales se destacan: Posición, Velocidad, Frenadas Repentinas, Aceleraciones Repentinas, Conexión o Desconexión.

  10. ¿Qué tecnología utiliza AZLOGICA para sus soluciones?

    AZLOGICA integra Tecnologías de punta y el mejor Equipo de Profesionales para la obtención, transmisión, procesamiento de datos y generación de información relevante a los procesos de los clientes.

    • Hardware: recopilación de datos mediante dispositivos de alta calidad y excelente relación costo beneficio. El Hardware se define y se adapta según las variables a monitorear y los protocolos de transmisión necesarios o disponibles.
    • Telecomunicaciones: transmisión a través de comunicación Celular, WIFI, Satelital, Radiofrecuencia u otros si aplica, según las necesidades, requerimientos o disponibilidad de los servicios y la solicitud del cliente.
    • Plataformas: se proveen las más modernas, completas, flexibles y versátiles Plataformas de Monitoreo y Control de Activos del mercado Latinoamericano para visualización de activos y toma oportuna de decisiones.
  11. ¿Qué características debe tener mi equipo para poder acceder a las Plataformas?

    Las plataformas para Monitoreo y Control de Activos de AZLOGICA no requieren una tecnología especializada para su acceso, los únicos requerimientos son poder contar con una conectividad a Internet o Transmisión de Datos Móviles y un permiso de acceso válido.

  12. ¿Puedo monitorear mis activos desde mi teléfono móvil?

    Sí, las plataformas de Monitoreo y Control de Activos de AZLOGICA cuentan con sus versiones móviles, lo cual las hace más versátiles y de fácil acceso, permitiendo a los usuarios controlar al instante de sus activos a través de Tabletas o Smartphones.

  13. ¿Desde dónde puedo acceder a las plataformas de monitoreo?

    Las Plataformas de Monitoreo y Control de Activos de AZLOGICA son accesibles a través de sus aplicaciones Web y Móvil, cuyos requisitos de acceso son tener conexión a internet o transmisión de datos móviles y un permiso de acceso válido.

  14. ¿Qué herramientas brinda AZLOGICA para garantizar la seguridad de mi información?

    AZLOGICA cuenta con un Sistema de Gestión Integrada, donde se integran las normas ISO 27001 (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información) e ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad). Como parte de los controles implementados en Seguridad de la Información, AZLOGICA cuenta con controles físicos y de software y respaldo en sus servidores para la protección de la información de sus clientes. Además, las Plataformas de Monitoreo y Control de AZLOGICA se encuentran alojadas en servidores de un reconocido proveedor de servicios internacional, quién garantiza transmisión continua el 99,9% del tiempo por año, respaldos de información y un esquema de seguridad incorporada, la cual es transferido directamente a nuestros clientes.