10 CLAVES PARA TENER EXITO EN IoT

 

10 CLAVES PARA TENER EXITO EN IoT

 

Investigadores de los mercados tecnológicos predicen más de 20 mil millones de “Cosas” conectadas a Internet para 2020. Esta predicción se está volviendo una realidad día a día, ya que la visibilidad de los activos en tiempo real se está convirtiendo en una necesidad.

AZLOGICA nació hace 10 años para lograr lo que se espera de IoT, sumando dos premisas estratégicas: 1. Conectar lo que sea que los clientes necesiten para monitorear remotamente -desde al A hasta la Z y 2. Adaptar la tecnología al cliente -no lo opuesto.

En nuestra carrera de emprendimiento desarrollamos nuestra propia plataforma para lograr esas dos premisas desde el principio. Desde el primer año, contamos con grandes clientes como GAS NATURAL (Energía) y MANUELITA (Agricultura), lo que refleja nuestro enfoque e interés en el mercado B2B. Hasta ahora hemos desarrollado proyectos para casi cualquier industria. Nuestra Tasa de Crecimiento Anual (CAGR) es más del 55% en estos 10 años. Contamos con operación en la mayoría de paises de Latinoamérica y nuestros clientes reportan un retorno de inversión de 10X y Payback de 6 meses en promedio.

AZLOGICA ha sido reconocida por el Ministerio de Tecnología, entre otras instituciones regionales como líder en IoT, recibiendo premios de FEDESOFT e INNOVA. El año pasado fuimos los únicos latinoamericanos ganadores en el concurso mundial de IoT de DELL EMC – CONNECT WHAT MATTERS, compitiendo con más de 940 compañías.

Estos logros se basan principalmente en 10 puntos clave que definimos estratégicamente para ofrecer una gran promesa de valor y construir relaciones a largo plazo:

INTEGRACION: Integrar datos desde y hacia nuestra plataforma depende de las necesidades del cliente (ej. La solución IoT de la Policía Nacional para vehículos, integra los datos de las patrullas conectadas a varias plataformas de ellos, como ORACLE, SIGEA, SECAD y otras aplicaciones propietarias).

CO-CREACION: Nuestra experiencia multiplicada al conocimiento de nuestros clientes se combina para configurar la solución creada conjuntamente (ej. MANUELITA, aportó sus conocimientos y experiencia para el cálculo en línea de la Eficiencia del Equipo. Nuestra solución pone la información en línea de la manera que ellos necesitan).

RETORNO DE LA INVERSION: Cada oportunidad de IoT para un cliente se enfoca en la reducción de costos o el aumento de los ingresos. Ayudamos al cliente a calcular el ROI en función de los logros (ej. MANUELITA obtuvo un Payback de 3 meses e ingresos por USD300,000 por encima de la inversión durante el primer año, para la primera etapa de un proyecto a largo plazo).

ECO-AMIGABLES: La mayoría de nuestras soluciones ayudan a mejorar la eficiencia energética, la reducción de costos e impacto ambiental y ganar en la responsabilidad social. ECODRIVE® es nuestra herramienta para ayudar a visualizar el consumo de energía y la eficiencia a través de reportes inteligentes. Los clientes además obtienen exenciones de impuestos de acuerdo con las leyes locales.

ESCALABILIDAD: Nuestra plataforma está diseñada para actualizarse fácilmente, con bajos costos y bajos riesgos. Clientes como CODENSA (Energía) comenzaron a controlar el robo de lámparas con dispositivos conectados y la solución evolucionó hacia el cálculo del rendimiento en horas de trabajo conectadas, lo que permite una actualización continua.

FLEXIBILIDAD: Somos flexibles debido a que nuestra escalabilidad es rápida y de bajos costos y riesgos. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo entrega actualizaciones rápidas para cualquier proyecto. En el caso de uso de CODENSA pasamos por 4 diferentes etapas en menos de un año. Cada etapa entregó diferente información y atendió diferentes necesidades.

SEGURIDAD DE LA INFORMACION: AZLOGICA está certificada en la norma de seguridad de la información ISO 27001, por lo que todos nuestros clientes confían en la obtención, el procesamiento y entrega de datos en nuestras soluciones. POLICIA NACIONAL utiliza nuestras soluciones para rastreo de patrullas y video móvil en línea. Ellos saben que dicha información es segura en nuestra plataforma.

ALIADOS ESTRATEGICOS:  Tenemos fuertes alianzas con líderes tecnológicos mundiales como AMAZON, INTEL, HUAWEI, ORACLE y DELL EMC entre muchos otros. Somos complementarios a ellos para llegar a los usuarios finales y compartir el mercado. AZLOGICA aparece en su grupo de proveedores de soluciones IoT.

EXPERIENCIA: Nuestro equipo es una combinación de clase alta de directores experimentados y profesionales Millenials. Esta mezcla nos brinda conocimiento y velocidad para liderar el mercado y llevar  tecnología a un ritmo más rápido.